Listos, 150 elementos de tránsito para prevenir accidentes viales en fiestas decembrinas

Ayuntamiento Principal

No se han registrado detenidos en el operativo de alcoholemia.

Con el objetivo de que durante la temporada decembrinas y fiestas de fin de año se tenga saldo blanco en temas viales, este lunes 20 de diciembre arrancó el operativo “Navidad y vacaciones seguras” en la ciudad de Morelia.

Serán alrededor de 150 elementos de las corporaciones de la Guardia Civil, Tránsito Municipal y Policía Morelia los encargados de resguardar a los capitalinos,  turístas y visitantes que circulen por las calles  de aquí hasta el 6 de enero de 2023.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, detalló que está acción preventiva tendrá mayor presencia en el centro histórico de la capital del estado, ya que es la zona con mayor movilidad.

“Va hacer principalmente en la zona centrica de Morelia, unos 150 elementos más o menos, es un operativo coordinado entre Guardia Civil específicamente Tránsito Estatal y la policía municipal”

El funcionario estatal explicó que a través de las campañas de proximidad social se buscará  la prevención de accidentes para que al finalizar estas fiestas se tenga saldo blanco, con seguridad social y respeto vial.

Ortega Reyes señaló que la seguridad en las tenencias del municipio se implementa con el programa “Blindaje Morelia”, enfocado más al tema de la prevención del delito.

“En las tenencias sigue el operativo Blindaje Morelia, este operativo es principalmente de seguridad vial, por eso se aplica principalmente en el centro”

Finalmente, comentó  que hasta el momento el comportamiento de los ciudadanos ha sido bueno en esta temporada en donde el alcohol tiene una alta presencia entre los automovilistas por las fiestas de esta temporada, ya que no se han registrado detenidos en el operativo de alcoholemia.