Campeonato Charro no cumple con licencias, es clausurado simbólicamente

Ayuntamiento Principal

Se espera que este lunes se regularicen con el pago de por lo menos 180 mil pesos

El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, aseguró que el Compeonato Nacional Charro que se desarrolla en el Pabellón Don Vasco desde este fin de semana y hasta el primero de diciembre de este año, no cumplió con el pago algunos derechos que se tienen que cubrir al Ayuntamiento, por lo que de manera simbólica se procedió a la clausura, aunque aclaró que no se ha suspendido la realización de los eventos.

En entrevista, detalló que no se cuenta con el registro del boletaje ante la Tesorería Municipal, ni se adquirieron los derechos para la venta de cerveza en el Pabellón ubicado en la Salida a Salmaca, lo que corresponderían a ingresos para el municipio por alrededor de 180 mil pesos.

“Todo espectáculo privado que tenga un cobro, que expida un boletaje y en donde además se venda cerveza tiene que pagarle un derecho al gobierno municipal, entonces era recordarles que les hacía falta cubrir estos requisitos.. el boletaje no se registro a Tesorería… deben de ser como 180 mil pesos”.

El funcionario municipal, afirmó que se espera que a más tardar en el transcurso de este lunes los responsables del evento regularicen la situación, por lo que declinó especificar si se procederá a la aplicación de otras sanciones.

“Yo creo que si lo hacen, ya hablaron ellos ese mismo dia y yo creo que se regularizará en el transcurso del día”.

Cabe mencionar que el pasado 9 de noviembre, inspectores municipales acudieron al pabellón Don Vasco, donde instalaron en el acceso principal el sello de clausura, al no disponer en el momento de la revisión de licencia o permiso vigente para el evento, como tampoco para la venta y consumo de cerveza.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, indicó que estas acciones no generan conflicto entre el municipio y Gobierno del Estado, ya que sólo se pide que se cumplan con los requisitos que se requieren para la realización de un evento público, el cual, dijo, será resuelto por los organizadores.