Capturan a banda criminal en Morelia: FGE

Principal

Serían los responsables de la violencia en la capital los últimos días.

La Policía Ministerial iba a catear un domicilio implicado en un homicidio doloso en la Gertrudis Bocanegra y se topó con un grupo delictivo, responsable de ola de violencia e inseguridad experimentada en las últimas horas Morelia.

En rueda de prensa, Adrián López Solís, fiscal General, confirmó que los agentes investigadores se trasladaron hasta un domicilio de la calle Josefa Ortíz de Domínguez para hacer un cateo, ya que había “suficientes indicios” para suponer que ese inmueble había sido testigo de un crimen y podría guardar secretos concluyentes en la impartición de justicia.

Sin embargo cuando llegaron los policías a la colonia un grupo de ocho hombres y una mujer los recibieron a punta de balazos; en la respuesta a la agresión del crimen organizado fueron abatidos tres hombres y una mujer, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como un policía.

La respuesta de los policías fue aplastante.

Con una estrategia sólida fue posible acorrarlar a los criminales, quienes temerosos de ser detenidos se atrincheraron en un hogar vecino y tomaron como rehenes a los miembros de una pequeña familia.

Luego de confirmarse el secuestro entró a las negociaciones los expertos en la materia, fue de este modo que se entregaron cinco hombres, todos ellos portando armas largas y cortas de diversos calibres, informó Adrián López Solís.

También el fiscal confirmó que estos presuntos sicarios probablemente sean responsables de los homicidios de las últimas horas.