Llama López Solís a mantener la “neutralidad política”

Principal Sucesos

Muerte de agente “reivindicó la grandeza humana”

El fiscal Adrián Lopez Solís hizo un llamado a fortalecer las instituciones de seguridad pública, procuración y administración de justicia, y a la “neutralidad política “, en beneficio de la ciudadanía.

En su mensaje a la familia de Jesús Irepan Rojas Villanueva, policía Ministerial muerto en un enfrentamiento con el crimen organizado, López Solís sostuvo que con la muerte del agente se “reivindicó la grandeza de la condición humana…”.

Además, agregó el fiscal quedó “justificada la necesidad de fortalecer a las instituciones, aquellas que tienen como fin la seguridad pública y la procuración y la administración de la justicia, más aún en este momento histórico marcado por un debate qué requiere neutralidad política y efectividad, en aras de la conservacion de la tranquilidad de las y los ciudadanos”.

Además de reconocer el trabajo, arrojó y responsabilidad de Jesús Irepan en la defensa de los derechos y bienes de los michoacanos, en su 15 años de trabajo en la Fiscalía, el ex secretario de Gobierno exhortó a los policías en funciones a continuar cumpliendo con su trabajo, con todas las carencias que esto implica.

El nombre de la familia, la hermana mayor del oficial caído agradeció el tiempo destinado para recordar a su hermano, quien abrazó el peligro, pero que “murió como el quería, viviendo su sueño de ser policia”. Finalizó.