Capula y La Catrina reciben a turistas en su feria

Cultura y Deportes

Este domingo se inauguró la octava edición de la Feria de la Catrina, que se realizará en la tenencia del 21 de octubre al 4 de noviembre.

Morelia, Michoacán a 21 de octubre de 2018.- Con un colorido desfile de catrinas y fatrines, este domingo se inauguró la octava edición de la Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina en la tenencia de Capula, municipio de Morelia.

En los alrededores de la plaza principal de Capula, a partir de este 21 de octubre y hasta el 4 de noviembre del presente año, cerca de más de 200 artesanos estarán ofreciendo sus distintas obras elaboradas con barro y entre las que destacan la variedad de catrinas.

Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina en la tenencia de Capula / Foto: ACG

“La Feria de la Catrina es un evento 100 por ciento cultural, para darle realce las artesanías de las catrinas, también a la loza tradicional que tenemos en las piezas y en el punteado que es una técnica difícil”, expresó el jefe de la Tenencia de Capula, Humberto Trujillo, durante el acto inaugural, en el que además invitó a los turistas y visitantes a “sentirse como en casa” durante estos días.

Pero la Feria no solo ofrece las diversas artesanías, sino que los cerca de 65 mil visitantes, que se estima llegarán estas semanas a Capula; también podrán disfrutar de la gastronomía que ofrecerán cerca de 50 cocineras tradicionales; así como de los más de 15 eventos culturales que se desarrollarán a la par en los próximos días.

Al hacer la declaratoria inaugural, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que se seguirá impulsando la Feria de las Catrinas de Capula, ya que “esperamos que cada año vayamos fortaleciendo más las capacidades y la magia que tienen nuestros artesanos en todas las tenencias”.

Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina en la tenencia de Capula / Fotos: ACG
Tagged

Deja un comentario