Castillo si vino a pasar por encima de los poderes en Michoacán: defiende Morón figura de los superdelegados

Ayuntamiento Principal

El edil dice respetar la decisión de gobernador de impugnar la figura y de no asistir a la reuniones de las mesas de seguridad.

Morelia, Michoacán a 03 de diciembre de 2018.- Alfredo Castillo Cervantes, nombrado en 2014, Comisionado para la Seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, sí vino a pasar por encima de los poderes en el estado, opinó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, tras defender la figura de los superdelegados, que en Michoacán recae en Roberto Pantoja Arzola.

“Muchos nos opusimos a esa figura porque estaba transgrediendo los poderes soberanos, no sólo del estado y el Congreso sino de los propios municipios, esta figura de superdelegados no está por encima de nadie, sólo viene a coordinar los esfuerzos”

Lo anterior luego de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo anunció que impugnará la figura de los superdelegados, ante lo que criticó que el mandatario no esté dando ni siquiera el beneficio de la duda a la nueva estrategia.

“Yo creo que cualquier visión que tenga la oposición sobre el nuevo gobierno hay que respetarla y ser tolerantes”.

Y luego de que el gobierno del Estado ha seguido ausente de las dos primeras reuniones de la Mesa de Coordinación Territorial para la Paz, Morón Orozco también dijo respetar esta decisión.

“Nosotros estamos funcionando de manera normal, si el gobernador no quiere participar por las razones que él quiera en este tipo de mesas, ya es un asunto que él está determinando y hay que ser respetuosos”.

Tagged

Deja un comentario