Causa conflicto toma de protesta de Antonio García Conejo

Gobierno

Morelia, Michoacán a 25 de octubre de 2017.- Perredistas, funcionarios públicos, un ex gobernador del PRI y hasta manifestantes se dieron cita este miércoles en el Congreso del Estado para presenciar la toma de protesta de Antonio García Conejo, suplente de Pascual Sigala Páez.

Esto motivó al presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Villegas decretará un receso y optará por cerrar las puertas del pleno, lo cual García Conejo consideró un error y una falta de logística.

Para la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez, se trató de una falta de respeto hacia el recinto legislativo, ya aunque se solicitó la posibilidad de extender invitaciones, se excedió el número de los mismos y no se dio aviso de ello para que se pudieran tomar las medidas de seguridad necesarias, como se hace cuando se realizan sesiones solemnes.

Al respecto, García Conejo se dijo apenado y aseguró que sólo había invitado a pocas personas para no sentirse “solito” pero que la respuesta había sido mayor a lo esperado.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PRD y PAN coincidieron en que debe revisarse si los funcionarios presentes pidieron permiso para estar ahí o cuál es su hora de entrada y sancionarlos en caso de que corresponda.

Con respecto a la presencia del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, García Conejo argumentó que se trata de uno de sus amigos y que coincidieron como alcaldes cuando él lo fue de Huetamo y Fausto de Morelia.

Tagged

Deja un comentario