Con certidumbre y gobernabilidad avanzamos en el proceso electoral: Adrián López

Boletín Gobierno Política

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2017.- Durante la firma de convenio para la aplicación del Programa de Trabajo en Materia de Capacitación, Difusión, Divulgación e Intercambio de Información para Prevenir la Comisión de los Delitos Electorales y Fomentar la Participación Ciudadana, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, dijo que con estas acciones se fortalece la ruta trazada para generar las condiciones de certeza, objetividad y neutralidad para el seguimiento del proceso electoral en curso.

En presencia del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo; López Solís recordó que el pasado 4 de septiembre, se instaló una mesa para el seguimiento y la gobernabilidad del proceso electoral 2017-2018 en el Estado de Michoacán.

Encuentro al que acudieron los representantes de la autoridad, los organismos electorales, y los dirigentes de los partidos políticos en la entidad con el único objetivo de estrechar los lazos de interlocución y generar condiciones de certidumbre ante la proximidad de lo que se ha calificado como el proceso electoral más grande en la historia del país, por lo que toca a la concurrencia de los cargos a elegir, tanto locales como federales.

En este sentido, dijo que los distintos esfuerzos institucionales, como este, se requieren en la etapa de preparación del proceso electoral, así como en los retos para la aplicación y operación de figuras como la paridad de género y la reelección.

Con este programa que hoy se formaliza en Michoacán, añadió, los tres poderes del estado reafirman la responsabilidad y el compromiso con la democracia como única vía posible para la integración y renovación pacífica del poder público.

“Bajo está lógica, todos los servidores públicos en la entidad, asumimos la obligación de resguardar el ejercicio pleno de los derechos políticos electorales de las y los michoacanos, cuidar de ellos es también crear condiciones que permitan su disfrute libre de cualquier tipo de presión”, complementó.

En su calidad de responsable de la política interna del estado, manifestó que quienes tienen una responsabilidad en el servicio público, son los primeros obligados a actuar, sin excepción, siempre en el marco de la legalidad, “ese es el compromiso que nos ha instruido el ingeniero Silvano Aureoles, gobernador del estado”, apuntó.

De ahí el exhorto reiterado a todas y a todos los servidores públicas que forman parte de la actual administración estatal para actuar en consecuencia a los tiempos de consolidación democrática como el hoy toca vivir.

“No debe haber cabida para ningún tipo de acción u omisión que pueda trastocar o lesionar los principios democráticos como la pluralidad política, y la equidad qué tanto costó ganar y reconocer en nuestro país, esa lucha la conocemos muy bien los michoacanos y hoy nos toca defender y actuar”, puntualizó.

Finalizó al celebrar esta oportunidad que brinda la firma de este programa, por lo cual se manifestó obligado a contribuir para conjuntar esfuerzos y evitar que pierdan sentido las luchas y los caminos que se han transitado en pos de la construcción de un estadío más democrático.

“Estoy convencido que con este programa y con los trabajos derivados de él, se abonará de una manera muy importante, a cumplir estos propósitos que nos confirman en la ruta a todos los actores públicos, pero que estoy seguro también que se manda un mensaje de certidumbre y civilidad democrática a la ciudadanía”, cocluyó.

Tagged

Deja un comentario