Denuncia FEPADE

Investigan a Ayuntamiento de Pátzcuaro por uso ilícito de recursos para damnificados del sismo

Inicio
  • Titular de FEPADE exige que no se lucre con la tragedia nacional

Morelia, Michoacán a 29 de septiembre de 2017.- El ayuntamiento de Pátzcuaro está siendo investigado por el posible uso ilícito de los fondos bienes y servicios que los ciudadanos donaron en favor de los damnificados por los sismos de septiembre, confirmó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), Santiago Nieto Castillo.

Sin mencionar el nombre del presidente municipal, Víctor Báez Ceja, el fiscal detalló que la investigación es en contra de “las autoridades municipales y del DIF” de Pátzcuaro, por lo que hizo un llamado para que los servidores públicos no lucren con “una tragedia de naturaleza nacional como la que estamos viviendo. Es muy importante que este tipo de actividades se denuncien, el uso de fondos bienes y servicios para beneficiar a un partido incluyendo los fondos que puedan venir de apoyo ciudadano para la atención a los damnificados en un sismo”.

Añadió que hacer uso de dichos recursos con fines electorales “es una conducta delictiva que la Ley Federal en Materia de Delitos Electorales sanciona con la penalidad de dos a nueve años de prisión.

Tagged

Deja un comentario