CNTE toma casetas en el estado

Educación

Morelia Michoacán a 14 de septiembre de 2017.- Casetas de peaje de autopistas en todo el estado se vieron ocupadas por presencia de maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte de una serie de actividades que estarán emprendiendo los próximos días tanto a nivel local como nacional. Los trabajadores de la educación hasta el momento permiten el paso de vehículos sin el pago correspondiente.

En días pasados el dirigente estatal de la CNTE informó [Aquí la nota] que estas medidas de presión derivan de un planteamiento de 16 puntos que se presentó al gobierno estatal entre los que se encuentra la solicitud de basificación para algunos docentes, el pago de percepciones atrasadas desde otras administraciones y la entrega de útiles escolares. Por otro lado, también exigen que se dé plaza automática a más de cuatro mil normalistas.

Para el día de mañana, la coordinadora tiene contemplado un “anti-grito”, haciendo presencia en todos los municipios como medida de protesta ante la situación actual del país y para el 16 de septiembre un “desfile alternativo”. Asimismo, el próximo martes se reanudará la toma de casetas a partir de las 8:00 horas pero en esta ocasión sí se retendrá a vehículos comerciales.

Tagged

Deja un comentario