Cocoa presenta su renuncia al PAN y va como candidata independiente

Política

Morelia, Michoacán a 10 de octubre de 2017.- Tras 41 años de ser parte de las filas del Partido Acciòn Nacional (PAN), hace unos minutos de manera oficial, la senadora,Luisa María Calderón Hinojosa, renunció a su militancia panista, a tan sólo unos días de la salida de Margarita Zavala.

Cuando Zavala salió del partido, Luisa María Calderón se encontraba fuera del país en actividades del Frente Parlamentario contra el Hambre y decidió regresar este día, puesto que era la fecha limite para registrarse como candidata independiente, por lo que, se apresuró a presentar su renuncia ante su instituto político y acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse a una candidatura independiente como diputada federal por el Distrito X de Morelia. Explicó que la renuncia de Zavala la hizo reflexionar puesto que debió renunciar dos años atrás.

“En el PAN lo que más extraño es la libertad. Podíamos discutir muchísimo y me acuerdo de consejos muy largos donde había grandes discusiones y al final cuando se acordaba algo íbamos convencidos”, narró Cocoa y lamentó que actualmente las cosas se den de otra manera. “No había eso de que se llamaba línea o de que no lo junten porque piensa distinto”, añoró y consideró que esta situación partió del Pacto por México, en que “los hombres de la foto toman decisiones desde las cúpulas y como que a priori en territorios deciden qué van a ceder, qué van a impulsar”.

La dos veces candidata al Solio de Ocampo expresó que nunca tuvo intenciones de ir por la alcaldía de la capital del estado, como se rumoraba. “Para realmente transformar la forma de gobierno tendría que tener un cabildo muy libre, muy abierto con los ciudadanos y era muy difícil que por la vía que yo pudiera ir fuera así”, argumentó y expuso que su candidatura buscará ser cercana con la ciudadanía y que “el destino” la volvió a encontrar con Alfonso Martínez ante el cuestionamiento de si lo acompañaría en su candidatura de reelección.

Calderón Hinojosa lamentó que el Frente Ciudadano por México (FCM) haya derivado en que los líderes de los partidos tomen las decisiones y “una de ellas con sus decisiones fractura la posibilidad de un partido unido”, con respecto a que no se aceptó la solicitud de Silvano Aureoles, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle de buscar que la candidatura a la presidencia la elija la ciudadanía.

“El Frente podría ser una oportunidad si se construía una plataforma con propuestas nuevas a los problemas viejos”, manifestó la ex panista, como la coordinación fiscal, la ley electoral, seguridad y cogobernanza.

La senadora no quiso adelantar si parte de su equipo o su hermano, el ex Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, vayan a seguir su ejemplo, ya que manifestó que cada uno deberá tomar su propia decisión y que ella no buscará convencer a nadie.

En su propuesta, adelantó, se enfocará en el tema del hambre puesto que ésta ha aumentado en el país y desde su perspectiva no se está abordando el tema desde las instancias políticas puesto que la gente que la padece no tiene la posibilidad de manifestarse al respecto.

Tagged

Deja un comentario