Se instalan más de dos mil mesas receptoras en todo el estado

Inicio Política Principal

Con incidentes menores arrancó la jornada de consulta popular de este domingo en Michoacán, según el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo. Más de 3 mil 500 personas están participando como observadores.

Como un éxito calificó el arranque de la jornada de consulta popular el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, ya que a las 10:00 horas de este domingo ya se tenía instalado el 94 por ciento de las mesas receptoras, es decir, 2 mil 53.

De acuerdo con el vocal, sólo se reportaron incidentes menores en la instalación, como cambios de domicilio y una situación en Puruándiro que no precisó, pero aseguró que en cuanto se tuvieran más datos se daría a conocer qué sucedió.

Abundó que en Michoacán se determinó instalar 2 mil 182 mesas, de las cuales en ese momento sólo no se habían reportado 129 y recordó que no se instalaron casillas especiales y que 3 millones 566 mil 668 personas están participando como observadores.

También indicó que el INE emitió más de 377 mil spots sobre la consulta, además de espectaculares y otros medios, así como jornadas informativas y que se recicló parte del material electoral del último proceso, como urnas y marcadores.

“En términos organizativos, la jornada es un éxito. El INE ha desplegado todas sus capacidades para brindar a la ciudadanía la posibilidad de ejercer su opinión”, declaró Delgado Arroyo.

Finalmente, recordó que habrá un coteo rápido para saber las tendencias de votación y un estimado de la participación desde antes de tener el resultado oficial entre las 21:30 y las 22:00 horas.

Tagged