Cocotra no tiene atribuciones para retirar concesiones a unidades involucradas con delitos

Inicio

El pirataje es fomentado por los propios líderes transportistas: Lagunas Vázquez.

Morelia, Michoacán a 03 de octubre de 2018.- Los propios líderes transportistas son quienes fomentan el pirataje, acusó el titular de la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra), Antonio Lagunas Vázquez, quien además reveló que la dependencia a su cargo no ha retirado concesiones a vehículos relacionados con la comisión de delitos, toda vez que no tiene esta atribución.

En entrevista, el funcionario estatal, señaló que los líderes transportistas “meten a trabajar” vehículos piratas, “sabiendo que existe la posibilidad de que en alguna negociación los puedan regularizar”.

“Es un círculo vicioso que debemos romper y quien obtenga una concesión sea porque existe la necesidad de transporte en alguna comunidad y no por la necesidad de algunos líderes de negociar”, afirmó.

Puntualizó que legalmente la Cocotra no puede quitar concesiones por irregularidades o comisión de delitos, pues necesita que haya un edicto o un documento avalado por una autoridad competente, donde se comprueben que la unidad de transporte se vio envuelta en un delito.

No obstante, aseguró que en los últimos años no ha tenido conocimiento de que sea necesario quitar concesiones por ese concepto, pero reconoció que hace falta que la Cocotra tenga instrumentos jurídicos y mayor presupuesto, a fin de dar atención a la problemática, y ejemplifico que hay 10 inspectores para atender a 40 o 60 municipios.

“Valdría la pena que se impulsara una reforma para que la Cocotra tenga más elementos jurídicos que le permitan cumplir eficientemente su deber”, señaló.

Tagged

Deja un comentario