Comando de policías en Aguililla iban por un violador: FGE

Gobierno Principal Sucesos

Confirman 14 muertos y 21 lesionados.

Eran 30 los agresores que emboscaron a los policías estatales, pero a diferencia de los agentes, estos iban portando armas de mayor calibre y viajaban a bordo de cinco camionetas blindadas, provocando con ello la fuga de 21 policías, que dejaron atrás a 134compañeros muertos y nueve lesionados de gravedad.

Relató en rueda de prensa el fiscal Adrián Lopez Solís que en la escena del crimen se “recabaron más de 100 cartuchos percutidos de diversos calibre”, entre estos calibre 7.62, .223 y .50, todas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, armas que también fueron la diferencia esta mañana.

Adrián López Solís

Tal y como antes lo dijo la Secretaría de Seguridad Pública, expresó López Solis, que los policías había acudido a cumplimentar un mandato judicial, al parecer por violación, pero del sujeto por el que iban nada se ha dicho. Tampoco del grupo delictivo responsable y si todo estuvo planeado, por los narcomensajes.

El fiscal Generl también anunció que del caso se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR), así como que será la nueva unidad especializada en persecución del delito de homicidio la que investigue la muerte de los 14 policías.

Tagged