Comienza a escasear la cerveza en Morelia

Principal Sucesos

Tiendas de abarrotes y grandes cadenas comerciales comienzan a registrar refrigeradores vacíos y no hay fecha para que vuelvan a surtir

La cerveza en Morelia, Michoacán ha comenzado a escasear, los refrigeradores ahora lucen con poco producto, vacíos u otras bebidas.

Como dice la frase “la mente clara y la cerveza obscura“, morelianos tendrán que sobrellevar lo que resta de este encierro sin una bien helada, para soportar las altas temperaturas que se han registrado en los último días.

En un recorrido realizado por tiendas de abarrotes y de conveniencia se pudo constatar como poco a poco la cerveza en cualquiera de sus presentaciones empieza a terminarse, mientras que el precio comienza a elevarse por la demanda tan alta que tienen el producto.

Cabe recordar que las grandes cervecerías en México dejaron de producir el producto al ser considerados como un producto no necesario, por lo que no se sabe cuándo podrían regresar a la normalidad.

Para la señora Úrsula Aguado Tapia, quien tiene una tienda de abarrotes, afirmó que tras la escasez, el precio del producto ha comenzado a incrementarse tanto para las tiendas como para el consumidor, pues tan sólo la cerveza de lata pasó de costar 18 a 20 pesos, mientras que el cartón de maxi caguamas pasó de costar 315 a 385 pesos.

Afirmó que desde marzo se paró la producción y la cervecera les informó que no surtirá hasta nuevo aviso, por lo que sólo les ofrecen agua natural o cerveza sin alcohol.

Misma situación es la que vive el señor Francisco González, quien tuvo que acudir al mercado de abastos para surtir, pero solo consiguió cerveza en lata y el precio mucho más alto, esto luego de permanecer por más de cuatro horas formado en una de las bodegas.

“La sorpresa, lo más desagradable, es que tienen unos precios muy elevados, una cerveza que por lo regular to la daba a 15 pesos, ahorita la ando dando casi a 20 pesos”.


La situación en las tiendas de renombre es muy similar, sin embargo, ellos no pueden acudir a otro proveedor más que las cervecería, por lo que desde hace un mes sus refrigeradores comenzaron a vaciarse y los clientes a irse.

“La cerveza es por lo que más preguntan, es lo que más se vende… se van bien enojados pero pues ya hay unos que si lo cambian y se llevan una caribe, pero por lo regular es lo que más se vende, se supone que ya iban a empezar a surtir, pero pues no, no hay de ninguna”, comentó Diego, empleado de un OXXO.

Los dueños de las tiendas afirmaron que otro producto que también comenzará a escasear es el cigarro.