Comisión de Hacienda de Cámara de Diputados avala dictamen de Ley de Ingresos 2019

Nacional Politica Nacional Principal

El dictamen de la iniciativa, propuesta por el Ejecutivo Federal, será turnado hoy mismo al pleno para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

Morelia, Michoacán a 18 de diciembre de 2018.– La Comisión de Hacienda y Crédito Publicó de la Cámara de Diputados avaló en lo general y lo particular el dictamen de la Ley de Ingresos 2019. Se espera que hoy, por la tarde, el Pleno la discute para su aprobación.

Con 20 votos a favor de Morena, PVEM, PES y PRD y 10 votos en contra de PAN, MC y PRI fue aprobado el documento que se presentó el pasado sábado.

“Esta comisión está de acuerdo con la aprobación de la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal, tomando en consideración el marco macroeconómico presentado en los Criterios Generales de Política, así como el análisis de las estimaciones de ingresos previstos”, se lee en el documento que avalaron los diputados esta mañana.

Cabe destacar que las reservas quedarán para discusión en el Pleno del Congreso de la Unión.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador estima ingresos por 5.81 billones de pesos para 2019, considerando una partida de endeudamiento superior de 500 mil millones, lo que representa un aumento de 10.12 por ciento con respecto a la cifra aprobada en 2018.

Los ingresos presupuestales totales ascienden a 5.27 billones, un incremento anual de 6.3 por ciento en términos reales.

En lo que se refiere a los Criterios Generales de Política Económica, la propuesta proyecta un crecimiento económico de entre 1.5 y 2.5 por ciento.

En materia de inflación, la iniciativa estima que sea de 3.4 por ciento a tasa anual, mientras que el tipo de cambio lo fija en 20 pesos.

El endeudamiento interno asciende a 521 mil 375 millones de pesos, 3.19 por ciento más que en 2018.

El balance público se mantiene con un déficit del 2 por ciento del PIB y el balance primario con un superávit de 1 por ciento del PIB.

Se espera que el Proyecto del Presupuesto de Egresos se empiece a discutir el jueves y se apruebe antes de Navidad.

Con información de Heraldo de México

Tagged

Deja un comentario