Comunidades indígenas de Michoacán refrendan apoyo a AMLO

Inicio

Buscarán conseguir un millón y medio de votos al candidato de Morena.

Morelia, Michoacán a 31 de Enero del 2018.- El representante y vocero del Movimiento Indígena de Michoacán, Abundio Marcos, informó que las comunidades indígenas en conjunto con el Movimiento Social del Estado, buscarán garantizar en las próximas elecciones, un millón y medio de votos para el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que a nivel nacional, los pueblos originarios, comprometieron al candidato 5 millones de votos, mediante la conformación de 955 comités que engloban las 235 comunidades indígenas del país, que a más tardar el 2 de Febrero deben estar completamente conformados.

En torno a la detención de docentes y agresiones sufridas a los comuneros de Caltzontzin y otras comunidades de la Meseta Purépecha, aseguró que los pueblos indígenas están “preparados”para defenderse del gobierno y los partidos políticos que recientemente formaron la coalición por “México al Frente”.

Por ello, el líder y representante del Movimiento Indígena, hizo responsable al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de las acciones que puedan tomar las comunidades en su contra.

Finalmente reprochó al mandatario michoacano la extinción de la Secretaría de los Pueblos Indígenas, a partir de Abril del 2017, lo que según sus palabras demuestra la indolencia y desinterés por apoyar a las comunidades.

Movimiento Indígena de Michoacán / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario