Comunidades rurales y grupos migrantes en riesgo de ejercer el voto por desinformación, advierte Canacintra

Inicio

Empresarios respaldarán al TEEM, sobre resoluciones de controversias por elección consecutiva.

Morelia, Michoacán a 12 de marzo de 2018.- A pocas semanas de iniciar oficialmente las campañas electorales, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Transformación (Canacintra), en Michoacán, Abelardo Pérez Estrada, señaló que la debilidad de las instituciones electorales, podría verse reflejada en la desinformación en comunidades rurales y el sector migrante en la entidad.

Comentó que al no contarse con el acercamiento directo con estos grupos, el voto en las elecciones del 1 de Julio, podría verse afectado, sin favorecer a ningún candidato de los mil 103 cargos de elección que se llevarán a cabo en el estado de Michoacán.

En relación a los ediles que buscan la elección consecutiva con una permanencia en el cargo hasta los 45 días antes de las elecciones, aseguró que la cámara nacional a la que representa se abstendrá de apoyar o privilegiar el apoyo a ciertos candidatos.

Al contrario, consideró que pese a lo que decida el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), ante los recursos presentados por los ediles, la Canacintra respaldará sus desiciones, toda vez que no se vea interrumpida la gobernabilidad de las administraciones municipales.

Asimismo en el marco de la firma de convenio con el INE y el IEM, manifestó su interés de que el proceso electoral se lleve a cabo en las mejores condiciones, en base al respeto y concientización de la cultura cívica.

Tagged

Deja un comentario