Con firma de acuerdo educativo gobierno estatal sólo aportará el 12 por ciento de la nómina

Educación Principal

Los maestros ya no faltarán a las aulas por falta de pago

Tras la firma del acuerdo educativo entre la federación y el estado, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, explicó las ventajas que este tendrá para la economía durante los próximos años.

En rueda de prensa, detalló que a pesar de que hace falta la firma de los anexos del nuevo acuerdo se prevé que el gobierno estatal destine un 12 por ciento al fondo para el pago de la nómina magisterial de 36 mil plazas estatales, es decir, que pondría una cifra de tres mil 500 millones de pesos, mientras que el resto sería cubierto por la federación

Recordó que en el anterior acuerdo se había estimulado que el gobierno aportaría el 30 por ciento de la nómina magisterial, es decir, alrededor de 10 mil millones de pesos, recurso con el que no se contaba.

Asimismo, destacó que luego de la firma del nuevo acuerdo educativo, sus derechos están garantizados, así como sus salarios y sus prestaciones, las cuales no se tocarán.

Aureoles Conejo consideró que se libera a Michoacán de una pesada carga que estaba en la entidad desde hace 30 años. “Además de quitarle esa carga al estado, también se ordena y se transparenta al sector educativo para dejar en el pleito permanente. Ya no será un hoyo negro”.

Añadió que con dicho acuerdo también se crearán condiciones para que exista una mejor relación laboral, y así, se termine el desgaste permanente de una confrontación entre el gobierno y los integrantes de la CNTE. En su explicación reiteró que también habrá certeza para los padres de familia en el sentido de que habrá clases y se cumplirá el calendario escolar.