Con la frente en alto, selección mexicana pierde final sub-17

Principal

Montevideo, Uruguay a 01 de Diciembre de 2018.- El sueño no tuvo un final feliz, la histórica selección mexicana femenil sub-17 perdió el título del Mundial de la categoría ante su similar de España por marcador de 2-1, en partido disputado en Montevideo, Uruguay.

La selección española impuso sus condiciones desde los primeros minutos de juego ante unas Mexicanas se mostraron nerviosas, lo que aprovechó Claudia Pina, quien bajó de manera correcta el balón dentro del área, para después con un recorte quitarse la marca defensiva y definir de manera correcta que significó el 1-0 al 16′.

Claudia Pina le repitió la dosis al equipo del Tri y después de un centro la joven delantera española no dudó en rematar de primera intención para mandar el balón al fondo de las redes, lo que significó el 2-0 al minuto 26.

Las mexicanas no se dieron por vencidas y en un tiro de esquina logró acortar el marcador con un remate cabeza de Denise Castro para poner el 2-1 al minuto 29, y con ello darle la esperanza de poder empatar el encuentro.

En el segundo tiempo, con la ventaja a su favor la selección de España cedió el balón al Tri, quienes prácticamente jugaron con el cuchillo entre los dientes, pues cada que iban al ataque, el combinado ibérico respondía con un contragolpe.

Aunque las dirigidas por Mónica Vergara buscaron el empate, la falta de claridad en el área rival evitó la igualada y tuvieron que ver como las españolas festejaban el campeonato del Mundial sub-17 de la categoría.

Deja un comentario