Con mayor seguridad, se optimizarían tiempos de distribución de combustible: Canacar

Principal Sucesos

El presidente nacional de la cámara de Autotransporte de Carga comentó el interés de apoyar a Pemex.

Morelia, Michoacán a 9 de enero de 2018.- A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González, expuso que ante el desabasto de gasolina en varios estados, si el gobierno federal proporciona mayor seguridad en las carreteras, podrían ayudar a incrementar los tiempos de distribución de la Pemex.

“Estamos proponiendo a Pemex en una mesa de trabajo, dos puntos básicos, que serán importantes para poder proporcionar no un 30 por ciento sino hasta un 50% del suministro de los combustibles; ¿Cuál es éste?, que se nos proporcione mayor seguridad en los tramos carreteros en donde más sufrimos del robo de hidrocarburos”.

Recordó que de 2017 a 2018 ha crecido considerablemente el robo de autotransporte de 66 mil litros, motivo por el “tenemos que estar circulando en horario restringido por algunas zonas o con vigilancia extrema a través de convoy, haciendo más lento su convoy.

Enrique González reitero que si las unidades de Canacar tuvieran vigilancia todo el tiempo , podrían intimidar los tiempos de distribución.

El presidente de Canacar recalcó que la organización está dispuesta a cooperar y no solo a quejarse para “que se regularize esto lo más pronto posible antes de que se restablezcan los ductos”.

Deja un comentario