Con recaudación de impuestos hará frente Ayuntamiento de Morelia a recortes presupuestales

Ayuntamiento Principal

En el Congreso del Estado no se aceptó prácticamente ninguna de las propuestas que hizo el Ayuntamiento en su iniciativa de ley de ingresos, señaló el presidente municipal, Raúl Morón.

Morelia, Michoacán.- No habrá un incremento sustancial en cuanto a las partidas y fondos que se destinarán al municipio de Morelia durante el presente año, por lo que el Ayuntamiento le apuesta al fortalecimiento de la recaudación de impuestos, expuso el presidente municipal de la capital del estado, Raúl Morón Orozco.

“No sé si fue mayor o menor, parece que no nos aprobaron prácticamente ninguna de las propuestas que hicimos. A lo que nos atenemos no es al incremento, más bien a la capacidad recaudatoria que hemos desplegado”, expuso el munícipe. 

Aseguró que ya durante el 2019 se tuvo una buena respuesta luego de visitar las colonias. “Como están viendo acciones, la gente tiene un poco más de confianza y está participando más en pagar los impuestos que corresponde al municipio”, aseguró. 

De acuerdo con Morón, este incremento en la recaudación permitió mitigar el impacto que pudo haberse generado en 2019, ya que no se recibió más que la mitad de los recursos que corresponde al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).

Esto es, 40 millones de pesos, además de que tampoco llegaron 25 millones de pesos de las participaciones.