Legítima defensa combatirá a los feminicidios, considera Marco Polo Aguirre

Congreso Local Principal

El que las mujeres puedan defenderse e incluso matar a una pareja que las violenta, es una manera de combatir el feminicidio, justificó el diputado local por el PRI. 

Morelia, Michoacán.- Dado que la mayor parte de los femincidios son cometidos por la pareja de la víctima, éstos podrán erradicarse si se permite mediante la ley que las mujeres se defiendan, consideró el diputado local por el PRI Marco Polo Aguirre.

“Le estamos dando las oportunidades a las mujeres que se puedan defender y que se considere como legítima defensa porque hay caso a de mujeres que se defendieron de su pareja, que era su atacante, y están detenidas”, argumentó el diputado y citó que el 81 por ciento de los feminicidios son cometidos por la pareja o una persona cercana a la víctima. 

El legislador no tocó el tema de la prevención, la educación, el funcionamiento de albergues para mujeres violentadas o el combate a la violencia de género desde las autoridades, dando a entender que para el Congreso de Michoacán la solución es que los ciudadanos ejerzan justicia por su propia mano.