Con recursos privados, arranca campaña el PANAL por alcaldía de Morelia

Política

“Se buscaran 75 mil votos, no solo recuperar el registro”: César Santoyo Muñoz.

Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2018.- Con recursos privados, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Nueva Alianza (PANAL), César Santoyo Muñoz, arrancó su campaña en un discreto evento, donde sentenció que no declinará por otros partidos como históricamente lo ha hecho ese instituto político en Michoacán.

En entrevista previa al evento, el aspirante recordó que en la elección pasada su partido perdió el registro en Michoacán, por lo cual no tiene derecho a recibir prerrogativas por parte del órgano electoral local (IEM) y por ende, la campaña se sostiene “de recursos propios y aportaciones de algunas asociaciones civiles”.

No obstante, aseguró que se cuenta con una cantidad “un poquito fuerte” para hacer sus actividades proselitistas, además de donativos de gorras, playeras y banderas, pero evitó revelar a cuánto ascienden tales recursos.

Afirmó que no solo competirá por recuperar el registro del PANAL, sino con el objetivo de superar los 75 mil votos con los que se ganó la elección pasada, y si bien reconoció que en su arranque de campaña había pocas personas (poco más de 50), aseguró que ninguno de ellos fue “acarreado”.

Finalmente, y a pregunta expresa, argumentó que el arranque de su campaña se hizo con un día de retraso porque buscaron que coincidiera con el Día del Maestro y con la referencia de San Isidro Labrador, pues es cuando comienza la actividad agrícola, y “es un día inhábil que nos permite que la ciudadanía se acerque”.

Tagged

Deja un comentario