Con simulacro buscan promover la cultura de la prevención

Principal

La actividad preventiva se llevó a cabo en mas de 960 instituciones públicas y en alrededor de 73 municipios.

Con el objetivo de promover la cultura de la prevención, este lunes la coordinación de Protección Civil realizó de manera simultánea en todo el estado un simulacro en las principales oficinas de gobierno, así como en instituciones públicas y privadas, actividad que se replicó en todo el país.

En punto de las 11 horas las oficinas de Palacio de Gobierno comenzaron hacer desalojadas por lo que las instrucciones fueron salir en calma sin correr, ni empujar por la puerta ubicada en Benito Juárez.

El simulacro se realizó en una escala en Richter de siete grados, de las oficinas salieron alrededor de 273 trabajadores, en un tiempo de dos minutos 50 segundos.

El saldo de esta actividad de prevención fue de dos personas con fractura quienes fueron rescatados por el personal de protección civil.

El subsecretario de gobierno, Armando Hurtado Arevalo, precisó que en esta actividad participaron más de 60 instituciones públicas de 73 municipios, cifra registrada hasta el pasado domingo.

“Que la gente en un fenómeno natural, en un imprevisto esté listo, que estemos atentos para tratar de salvar vidas, es una de las finalidades de este simulacro que ha sido un éxito, la capacitación e información a todas los que habitan, que estamos en una oficina pública es justamente tomar estas medidas preventivas a raíz de los acontecimientos lamentables que tuvimos en el sismo del 85 y 17″.

Precisó que el reporte final de tendrá más tarde para saber con exactitud cuánta gente llevo a cabo el simulacro a nivel nacional.