Concentración masiva y marcha de la CNTE este lunes en Morelia

Educación Principal

El grupo democrático encabezado por Benjamín Hernández Gutiérrez exige la contratación y basificación de las generaciones de egresados del 2019, 2020 y 2021 de todas las normales oficiales del estado.

La fracción de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, convocó este lunes a una mega concentración y marcha masiva como parte de las acciones en busca de que las autoridades den solución a las problemáticas magisteriales en Michoacán.

Según información dada a conocer en sus redes sociales las acciones de protesta iniciarán a partir de las 9 horas, en calzada La Huerta, justo frente al edificio que alberga las oficinas de pensiones de estado, donde se reunirán los trabajadores de la educación, para bloquear parcialmente dicha zona.

Posteriormente se prevé que avancen en marcha rumbo a Palacio de Gobierno en el centro histórico de Morelia, en donde mantienen un plantón que este lunes cumple más  20 días.

Es de precisar que el grupo democrático encabezado por Benjamín Hernández Gutiérrez exige la contratación y basificación de las generaciones de egresados del 2019, 2020 y 2021 de todas las normales oficiales del estado, pago inmediato y completo quienes trabajan en las Escuelas Integrales de Educación Básica (EIEB), Centros para el Desarrollo de la Creatividad, la Cultura, el Arte y el Deporte (CDCCAD), Alfabetizador Popular (ALFA) y Trabajadores Eventuales a los que se les adeuda ya más de dos años de salario devengado.

Asimismo, el servicio médico inmediato para los trabajadores estatales jubilados y pensionados, devolución integra de los montos reflejados inicialmente en la plataforma del SAT, pago inmediato de todos los adeudos al Nivel Medio Superior y solución a toda su problemática administrativa y laboral.

Regularización del personal que participó en procesos escalafornarios y fueron acreedores a algún beneficio, respetando así el derecho laboral: directores, supervisores, jefes de sector y de enseñanza.

Cancelación de todas las carpetas de investigación y procesos judiciales que el gobierno del estado y la Fiscalía han fabricado en colaboración con el charrismo sindical para perseguir, criminalizar y castigar la lucha combativa de los compañeros del CES y militantes de las regiones y saneamiento de las finanzas de Pensiones Civiles del Estado.