Concluyó aislamiento obligatorio en Michoacán

Gobierno Principal

La Policía Michoacán remitió a barandillas a 166 personas.

Morelia, Michoacán.- El decreto de aislamiento obligatorio publicado el 20 de abril por el Gobierno de Michoacán en el Periódico Oficial del Estado, concluyó este domingo, sin embargo, esto no implica que la entidad regrese a una normalidad, esto debido al incremento de casos de coronavirus (Covid-19) detectados en los últimos días.

Durante este periodo la policía de la entidad remitió a barandillas a 166 personas, de las cuales 63 sucedieron en fiestas realizadas en Morelia, las cuales estaban prohibidas con el objetivo de disminuir los contagios, así mismo la dependencia detalló que 8 mil 641 personas firmaron las cartas compromiso para no salir a la calle, a menos que fuera estrictamente necesario.

De igual forma, en los recorridos realizados por los elementos de seguridad se lograron dispersar 221 eventos multitudinarios en toda la entidad, en los diversos eventos, se aseguró a los ciudadanos que se negaron a desistir de la fiesta y además agredieron a los policías.

Mientras que en los puestos de revisión instalados en esta ciudad, más de 10 mil michoacanos firmaron Cartas de Responsabilidad Ciudadana para dar cumplimiento al Decreto de aislamiento obligatorio, quienes se comprometieron a permanecer en sus domicilios, y salir únicamente a espacios públicos para realizar actividades esenciales.

Dentro de los trabajos preventivos, se realizó el acompañamiento a domicilios de vehículos que transportaban a varios integrantes de familias, esto, con el propósito de que respetaran lo estipulado en el Decreto para contener los contagios del virus en la capital michoacana.

Cabe recordar que según el documento firmado por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el aislamiento obligatorio concluiría este domingo 17 de mayo, lo que significa que la ciudadanía no podrá ser sancionada con horas de detención en barandilla, imposición de horas de trabajo comunitario o multas.

Esto tampoco implica el regreso a la normalidad de los sectores económicos, ya que en otro acuerdo publicado el 30 abril se señala que la suspensión de actividades no esenciales, así como las educativas, serán hasta el 29 de mayo, a menos que se llegue a un nuevo acuerdo.

En dicho documento se especifica que los salones de fiestas, salas de cine, bares, antros, centros nocturnos, baños públicos, gimnasios, deportivos, museos y billares, entre otros, que reúnen a gran número de personas deberán continuar en casa hasta el 29 de este mes.