Confirma el TEEM que Alfonso Martínez no cometió infracciones durante el proceso

Boletín Inicio Política Principal

Morena había denunciado al candidato del PRD y el PAN por usar el color morado durante su campaña y pretendía que fuera sancionado por eso.

Morena interpuso un Procedimiento Especial Sancionador en contra del candidato a presidente municipal del Ayuntamiento de Morelia, Alfonso Martínez, postulado por la Coalición PAN-PRD por la supuesta utilización de colores similares a la campaña electoral del 2015, donde también fue electo como Presidente Municipal.

A propuesta del magistrado José René Olivos Campos, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) votó a favor de declarar la inexistencia de estas violaciones con el argumento de que si bien se acreditó que la propaganda objeto de denuncia contenía el color morado, no se considera que tal circunstancia haya generado confusión entre el electorado, ya que también se encontraban los logotipos de los partidos postulantes.

Durante la misma sesión, se confirmaron los resultados de la elección de los municipios de Tzitzio, Indaparapeo, Pajacuarán, Jacona y Acuitzio.

Tagged