Hospitales civil e infantil listos para marzo

Principal Salud

Este año quedaría lista la sustitución del hospital general de Lázaro Cárdenas.

Morelia, Michoacàn.- Los nuevos hospitales civil e infantil de Morelia estarían listos en marzo de este año, afirmó la secretaria de salud, Diana Carpio Ríos, quien detalló que el civil tiene un avance del 95 por ciento, mientras que el infantil estaría por llegar al 90 por ciento, ambos cuentan con el equipamiento y mobiliario requerido.

La construcción de ambos hospitales arrancaron en 2013, el infantil tendrá una capacidad de 150 camas censables, 30 especialidades médicas, 6 quirófanos y 34 consultorios, en beneficio de más de un millón 273 mil michoacanos.

Mientras que el civil contará con 46 consultorios, 250 camas, 59 especialidades médicas, 57 especialidades quirúrgicas, 14 salas quirúrgicas, auxiliares de diagnóstico, laboratorios clínicos, anatomía patológica, cuidados intensivos e intermedios por mencionar algunos.

diana carpio
Foto: Cortesía.

En entrevista, resaltó que la inversión para este año en infraestructura y mejora de hospitales o centros de salud será de 180 millones de pesos, recursos federal de varios programas, por lo que continuaran con el mejoramiento de este sector durante el 2020.

Precisó que a la par se construye un albergue para los familiares de los pacientes de ambos hospitales, el cual tiene una inversión de 12 millones de pesos para 70 personas que tendrá que estar listo en marzo.

Asimismo, aseguró que se planteará el proyecto de sustitución del hospital general de Lázaro Cárdenas, al director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer para determinar si es uno de sus proyectos a financiar para este año, recordó que para esta construcción se requieren de 220 millones de pesos.