Confirma PGJE denuncia por amenazas a candidata de PANAL

Gobierno

Aún no se judicializa ninguno de los expedientes por desmanes en Nahuatzen.

Morelia, Michoacán a 16 de mayo de 2018.-El Procurador de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, confirmó que existe una nueva denuncia por amenazas interpuesta por la candidata a diputada federal de Nueva alianza por el Distrito 16 y otra por la quema de un vehículo y propaganda electoral en Nahuatzen, de la candidata al senado de la Coalición “Por México al Frente”, Alma Mireya González Sánchez.

“En ambos casos estamos registrando las carpetas e iniciando las investigaciones y las estaremos trabajando en términos de protocolos, todas las denuncias recibidas se investigan y muchas de ellas con temas de información que suben a las redes y lastiman la imagen de otros candidatos y vamos a estar atentos”, afirmó.

Reconoció que hasta el momento no hay detenidos, pero que son de dos a tres las nuevas denuncias, pero todos los expedientes se están integrando en coordinación con la fiscalía y regiones, y que pese a que la candidata al senado no presento denuncia penal, se investiga el caso por oficio.

Sobre la situación que prevalece en Nahuatzen, se limitó a señalar que se está recabando información, mucha de la cual se obtuvo a través de redes sociales “y esa información se va a judicializar en su momento, de tal forma que estaremos esperando que terminen la integración de carpetas y solicitar ordenes de aprehensión”.

No obstante, señaló que ningún caso ha sido judicializado, pues todos se están integrando. En tanto, hay otros 16 casos integrados “la mayoría con temas de información a redes donde lastiman imagen de un candidato a otro” y señaló que en el caso de las amenazas, todavía no se presenta ninguna que se haya realizado con armas de fuego.

Tagged

Deja un comentario