Conformaría MC, por primera vez “fracción parlamentaria” en el Congreso del Estado

Política

Hacen llamado a la “unidad” de todos los legisladores para sacar adelante a Michoacán.

Morelia, Michoacán a 19 de julio de 2018.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Paredes Andrade, informó que por primera vez en la historia, el partido naranja, tendrá una fracción parlamentaria al interior del Congreso Local, en lo que será la LXXIV Legislatura.

Derivado a que durante el proceso electoral, se prestó el registro a dos candidatos panistas, que eran parte de la coaliciónPor México al Frente” y quienes además resultaron triunfadores, Movimiento Ciudadano podrá tener voz y voto en la Cámara.

Se trata de José Antonio Salas Valencia, diputado electo por el distrito 9 de Los Reyes, así como de Oscar Escobar Ledesma, del distrito 19 de Tacámbaro, aunado al propio dirigente Javier Paredes, que por el principio de representación proporcionar podrá tener una curul en la próxima Legislatura.

Ante ello, Paredes Andrade, hizo un llamado a que los 40 diputados que conformaran el Congreso Local, se unan en una sola causa, que es sacar adelante a Michoacán, que por los próximos tres años, tendrá un fuerte reto que enfrentar.

Indicó será necesario, dejar atrás “grillas” y diferencias políticas entre los partidos políticos, acentuadas durante las elecciones, pues señaló es fundamental que todos y cada uno de los legisladores den lo mejor de sí para mejorar el desarrollo del Estado.

Recordó que por mucho tiempo, los pasados Congresos, se han caracterizado por ser grises, lo que dijo debe cambiar dadas las condiciones políticas y sociales que atraviesa el país.

Tagged

Deja un comentario