Congreso busca propuestas de jóvenes para reducir brecha digital en educación

Congreso Local Educación Principal
  • A partir de hoy y hasta el 12 de junio se estarán recibiendo ensayos sobre retos virtuales para el acceso a la educación, habrá premios para los tres mejores.

Beatriz Rojas

El Congreso del Estado está en la búsqueda de propuestas para reducir la brecha digital en la educación mediante la recepción de ensayos elaborados por jóvenes michoacanos de entre 18 y 29 años y premiará a los tres mejores lugares, además de que se presentarán en un foro a realizarse en junio.

El presidente de la comisión de Educación, Antonio de Jesús Madriz Estrada, dio a conocer la convocatoria denominada “Los retos virtuales para el acceso a la educación. Reduciendo la brecha de normalización” y explicó que todos los participantes recibirán una constancia y una memoria digital con todos los trabajos, además de que serán invitados a participar en el Primer Foro de Observación Digital, que se llevará a cabo de manera virtual en los últimos días de junio, en donde participarán expertos de todo el país.

Los trabajos serán evaluados por un jurado especializado en la materia que de acuerdo con Madriz priorizará el impacto social en la propuesta, demás del dominio del tema y los argumentos empleados. El máximo de los trabajos es de ocho cuartillas, puntualizó, deben estar relacionados con alguna de las líneas temáticas y se enviarán por correo electrónico.

El primer premio será una lap top y los otros dos consisten en tarjetas de regalo para la compra de libros por internet, indicó el legislador de Morena. “El 15 de junio se dará a conocer la lista de los ensayos participantes y posteriormente el foro se hará público con acceso a todo el que quiera participar”, abundó.

“En esta época de pandemia nos dimos cuenta de cuán importante es el uso de las tecnologías en la educación, existen opiniones encontradas y eso siempre lo vamos a tener en cualquier tema pero lo que sí es importante es de lo que se pueda recoger en el terreno de la investigación tratar de compartirlo, tener un bagaje cultural más amplio y que se haga público”, expuso Madriz Estrada. Agregó que los trabajos se concentrarán en una memoria digital y estarán disponibles al público a través de una página electrónica.