Considera Míreles que Fausto Vallejo “sería un buen elemento” para Michoacán

Inicio
  • “Todavía hay mucha gente que lo quiere”
  • Se dice preocupado por asesinatos de periodistas

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2017.– El ex líder fundador de las autodefensas en Tepalcatepec, José Manuel Míreles, consideró que el ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa “sería un buen elemento” para Michoacán, si es que decide participar en el proceso electoral federal del 2018.

“Él (Vallejo Figueroa) nunca necesitaba al crimen para gobernar Michoacán, acuérdense que su capacidad política era muy grande, le afecto muchos problemas que no voy a mencionar y si él tiene la intención hay mucha gente en Michoacán que lo quiere”.

No obstante, aseguró que por su parte está concentrado en su recuperación física y en concluir el proceso penal que lo mantuvo en la cárcel por tres años, por lo que insistió en que no busca apoyar a ningún candidato, ni tampoco competir por un cargo en los comicios federales.

Señaló que de momento se siente seguro y cómodo viviendo en Tepalcatepec e incluso tiene pensado continuar ejerciendo la medicina como lo hacía antes del levantamiento de las autodefensas, lo cual podrá hacer 72 horas después de que concluya el proceso penal en su contra, siguiendo con las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Finalmente consideró que si bien el gobierno estatal “está haciendo la lucha” por retomar la fortaleza institucional, consideró que “no se ha recuperado todavía, el crimen organizado tiene rebasado al sistema. A mí los atentados que más me preocupan son contra los medios de comunicación, porque en mi concepto, los medios son la voz de nosotros”.

Si los empiezan a tumbar a ustedes, nos están cerrando la boca al pueblo, porque son los únicos que pueden difundir la verdad, Manuel Míreles puede gritar mil cosas, pero si los medios difunden lo que se está haciendo, lo que ven, es muy diferente”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario