Continúan las lluvias ☔️ en Guerrero y Michoacán

Principal

Para hoy, la onda tropical No. 49 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, un canal de baja presión se extenderá sobre el sur del Golfo de México y sureste del país, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el occidente y centro del territorio nacional, interactuando con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, por otra parte, el sistema frontal No. 10 se localizará sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, dichos sistemas meteorológicos ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación para hoy 05 de noviembre de 2019: 
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Veracruz y Oaxaca. 

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas. 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tabasco. 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí,  Coahuila, Durango, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas y Guanajuato.