Continuará SPUM con paro de labores en la UMSNH

Educación Principal

Los paros escalonados serán de 12 horas y prevén además realizar una marcha con el SUEUM y estudiantes.

Morelia, Michoacán a 05 de diciembre de 2018.- Los integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacán (SPUM) han decidido continuar con paro de labores a puertas cerradas, luego de que este miércoles iniciaron con uno de 12 horas y para el próximo martes 11 de septiembre harán lo mismo.

En entrevista, Jorge Luis Ávila Rojas secretario general del Sindicato explicó que las movilizaciones de los profesores no se detendrán si continúan sin recibir su pago.

“Los profesores estamos inconformes por la forma tan irregular en la que venimos recibiendo nuestras quincenas, y las prestaciones que ni siquiera nos han pagado”.

SPUM (paro de labores a puertas cerradas) / Foto: ACG

Luego explicó que la autoridad universitaria tiene pendiente con los profesores promisiones que no ha pagado desde hace cinco años, mientras que algunas prestaciones no se han pagado desde el 2017.

“Tenemos pendiente la segunda quincena del mes de noviembre, más adeudos que rondan los 5 millones de pesos de promociones y otros 5 millones por prestaciones”.

Finalmente anunció que para los próximos días preparan una marcha con los integrantes del SUEUM (Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana) y los estudiantes.

Tagged

Deja un comentario