¿No sabes que hacer este fin de semana? Aquí te dejamos algunas opciones

Principal Turismo

Podrás disfrutar con tus seres queridos desde una rica comida en Pátzcuaro hasta un recorrido por las tenencias de Morelia

Si no sabes como pasar este fin de semana en compañía de tus seres queridos, aquí te dejamos algunas opciones que te ayudarán a escoger la mejor opción desde una rica comida en Pátzcuaro hasta un recorrido por las tenencias de Morelia, pasando por el Festival de Cine de Apatzingán.

Para comenzar este sábado la Plaza Vasco de Quiroga del centro histórico de la Ciudad de Pátzcuaro, se prepara para reunir a las y los cocineros de mayor tradición en Michoacán, como atractivo de la 3ra edición del “Festival Estatal de Caldos y Pescados, Pátzcuaro 2020”, que promete deleitar a todos los que se den cita a partir del medio día. 

El Festival de Caldos y Pescados, ofrecerá la gastronomía de las zonas y municipios de mayor tradición.

Ahora, si prefieres ir un poco más lejos, del 28 de febrero al primero de marzo se llevará a cabo en Apatzingán el Festival Internacional de Cine, evento que contempla diversas actividades culturales y recreativas.

Esta segunda edición, la cual se realizará en el Centro Cultural La Estación, los visitantes podrán disfrutar de talleres, gastronomía tradicional de la región, desfiles, música, danza y una muestra de cine donde se exhibirán 20 cortometrajes y cinco largometrajes.

Las actividades serán gratuitas y dirigidas a toda la familia. Además, se llevará a cabo un homenaje al actor y comediante Édgar Vivar, por su trayectoria de más de cuatro décadas; así como la premiación de la muestra de 38 cortos y largometrajes de ficción y documental y la proyección de un video mapping sobre la historia del cine.

Si por diversas cuestiones no puedes salir de Morelia a partir del primero de marzo se retomarán por parte del ayuntamiento de Morelia el programa “Vive tus Tenencias“, El Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Turismo reactivará los recorridos turísticos de Vive tus Tenencias a partir de este próximo domingo 1 de marzo y cada ocho días se realizarán de manera gratuita los recorridos a las diversas tenencias de la ciudad. 

Son 3 rutas las que se diseñaron, la primera de ellas es la de Cultura, Artesanía y Gastronomía que recorrerá las tenencias de Teremendo de los Reyes, Cuto de la Esperanza y Capula, la segunda la de Historia, Cultura y Tradición que visitará Tacícuaro, San Nicolás Obispo, Tiripetío y Santiago Undameo, y la última ruta es la de Naturaleza, Cultura y Aventura que recorrerá las tenencias de Santa María de Guido, Jesús del Monte y San Miguel del Monte. Estos recorridos se realizarán todos los domingos a partir de las 9:00 horas y los interesados en asistir podrán inscribirse directamente en la Secretaría de Turismo de Morelia ubicada en Avenida Madero Poniente 488, zona centro.

Si tu onda es más juvenil, esta opción te agradará ya que Denis y Andrea Zúñiga, así como Missael Fisher quienes fueron parte de la exitosa plataforma Badabun y que ahora han formado su propia familia, convivirán este fin de semana con su público en Michoacán, en un “Meet and Greet” que ofrecerán este sábado 29 de febrero en XO Klubb, en donde cantarán y harán parodias.

Ahora los youtubers buscan hacer cosas diferentes, e ir cambiando un poco la idea que se tenía de lo que hacían, por lo que se asumen como promotores de valores como la honestidad. Apuestan a la defensa de la familia y de los derechos de las mujeres y del cuidado de los animales.