Coordinador de Gobierno no debe competir con el gobernador

Inicio

Reconoce Ramírez Leal “preocupación” por el actuar de la nueva figura propuesta por AMLO

Morelia, Michoacán a 14 de julio de 2018.- El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, reconoció tener la preocupación de que la figura de Coordinador de Gobierno que ya anunció Andrés Manuel López Obrador, pueda significar una competencia para los gobiernos estatales, pero dijo sentirse optimista en que coadyuvará en una mejor vigilancia de los recursos y funciones de las dependencias.

Entrevistado durante su visita a Morelia, para el acto conmemorativo al Día del Ingeniero, el representante empresarial aseguró que el gremio de los constructores, no ve con malos ojos la creación de las 32 coordinaciones de gobierno y que en el caso de Michoacán, estará encabezada por Roberto Pantoja Arzola.

Enfatizó que las funciones de estos coordinadores, deberán estar dentro del marco de la ley, pues “yo diría ya tenemos un gobernador y es el que debe dirigir el gobierno o la administración pública, si hay un coordinador para que las cosas funcionen mejor, que bueno, pero no para venir a competirle al estado, esa es la preocupación”.

Por ello, destacó la necesidad de que el sector privado sea coadyuvante y vigilante de que no exista corrupción en los gobiernos, y recordó que su organización cuenta desde el año pasado con un programa propio de integridad y promoción de conductas anticorrupción.

“Si hay un caso de corrupción o mal manejo no vamos a solapar a ninguna empresa ni ningún funcionario, pero que quede claro, nuestra cámara representa la formalidad, capacidad, capacitación y 65 años de historia lo dicen”, sentenció.

Tagged

Deja un comentario