Corrige la Secretaría del Bienestar, son 700 adultos mayores los que no pueden cobrar su pensión

Gobierno Principal
  • “La entrega puede reprogramarse para mañana, pasado o hasta recibir indicación”

Morelia, Michoacán a 16 de abril de 2019.- El coordinador del programa de Pensiones para Adultos Mayores, Osvaldo Ruiz Ramírez, aclaró que no serán 425 los adultos mayores que verán suspendido temporalmente el pago de su pensión en Tarímbaro, sino que serán cerca de 700, pero insistió en que la pensión, en su carácter de universal “está garantizada”.

Lo anterior, luego del robo de recursos a Bansefi que se registró ayer, lo que obligó a suspender las entregas en efectivo a los beneficiarios no bancarizados de ese municipio, pero resaltó que solo se trata de un atraso temporal.

“Afectados no hay ninguno, solo en Tarímbaro el programa se suspendió ayer y hoy, para reprogramarse mañana o pasado, hasta recibir indicación”, aclaró.

Explicó que la cantidad de 425 que otorgó ayer en entrevista, era referente a los centros de atención donde los beneficiarios pueden cobrar su pensión, y que se tienen proyectados para Michoacán.

En ese sentido, indicó que en la entidad solo falta instalar 53 centros de atención lo cual se espera concluir a más tardar mañana.

Cabe recordar que el coordinador también informó ayer que hay un retraso general en el depósito de los pagos para quienes ya tienen sus tarjetas, pero sentenció que si bien el programa “se atrasará un poco, está garantizado el pago a todos los beneficiarios”.

Tagged