Costa Rica es el primer país del mundo en cerrar los zoológicos y liberar a los animales

Cultura y Deportes Principal

Costa Rica alberga el 6% de la biodiversidad del planeta y desde 2014 decidió cerrar los zoológicos estatales


Dedede 2014, Costa Rica inició el cierre de zoológicos estatales y aunque ha sido paulatinamente, se han reubicado las especies que tenían en jaulas en diversos centros del país. Costa Rica es el primer país del mundo en proponerlo y de esta forma respetar un pacto con la naturaleza.

Los zoológicos del país hoy lucen con jaulas vacías y están a la espera de convertirse en enormes jardines botánicos. Los animales por otro lado fueron trasladados a otros centros en donde se les brindará un tratamiento y finalmente su reubicación.

Biodiversidad


Costa Rica es un país rico en biodiversidad, tan solo en su territorio habitan más de 500,000 especies, las cuales representan un 6% del total del planeta.

Además en cada viaje que realices al país encontrarás turismo ecológico. Es un país en donde la gente ha sabido convivir con la naturaleza y ha integrado productos turísticos  para toda la familia sin dañar el medio ambiente.

¿Qué puedo hacer en Costa Rica si decido visitar?


Lo recomendable es tener una permanencia de al menos 4 días para conocer lo más básico. San José es la capital, pero su belleza se encuentra en las afueras. Existen sitios que son verdaderas bellezas naturales y lo mejor de todo es que puedes visitar desde reservas ecológicas y bosques nubosos hasta playas y volcanes.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Crees que los zoológicos de tu país deberían de liberar a sus animales?