Croacia, primer semifinalista de Qatar 2022; deja fuera al gran favorito

Cultura y Deportes Principal

Croacia, se enfrentará al ganador de Países Bajos y Argentina.

Contra todo  pronóstico la selección de Croacia se convirtió en el primer semifinalista del mundial de Qatar 2022 al vencer en los cuartos de final a Brasil 4-2 en tanda de penales.

A pesar de que Brasil llegaba como el gran favorito a obtener su sexto campeonato por ser el equipo que mejor jugaba, que no había tenido mayores problemas para imponerse ante sus rivales, no pudo vencer al equipo balcánico en los 90 minutos reglamentarios.

Y es que el equipo sudamericano tuvo su partido más complicado en lo que va del Mundial, pues se topó con  una Croacia que supo plantear un partido organizado en todas las líneas, lo llevó a que el juego se alargará hasta la tanda de penales, en donde su portero Dominik Livakovic se convirtió en la gran figura.

La Canarinha, como se le conoce a los brasileños, no pudo concretar algunas oportunidades a través de los pies de Vinicius Jr y Neymar, pero los tiros a portería no fueron suficientes para exigir demasiado a Dominik Livakovic, quien venía de ser el héroe en el partido de octavos ante Japón.

Para el segundo tiempo, los croatas atacaron menos que en el primero y eso fue aprovechado por los brasileños que se abalanzaron sobre su rival, sin embargo, una y otra vez el guardameta Dominik evitó que su equipo estuviera en desventaja en el marcador.

El partido llegó al final de los 90 minutos reglamentarios con un equipo croata que tenía su estrategia clara: llegar a la tanda de penales

Tras arrancar el tiempo extra, las emociones y los nerviosos eran cada vez más intensos en las gradas y en las bancas pues la verde amarhela no encontraba e la gol que abriera el marcador.

Al final del primer tiempo extra, Neymar finalmente destrabó el encuentro cuando gracias a una gran jugada en combinación con Paquetá, llegaba al área chica, se quitaba a Livakovic y definía con el arco solo en el minuto 107.

Con este gol, Neymar llegó a 77 tantos con la Selección de Brasil e igualó a Pelé en un récord que tenía más de 50 años intactos.

Para la segunda parte, Croacia quemó todas sus naves para igualar el resultado que llegó a través de Bruno Pektovic culminó un contragolpe letal de los croatas gracias a un pase de Mislav Orsic y un desvío de Marquinhos que puso el balón en las redes brasileñas.

Vlasic abrió la tanda de penales con un disparo alto por el centro que engaño a Alisson y puso el 1-0. Rodrygo debutó la ronda de la peor manera posible para Brasil cuando Livakovic adivinó su tiro y aseguró la ventaja croata en el cierre de la primera ronda.

Lovro Majer y Casemiro no fallaron sus respectivos tiros y cerraron la segunda ronda de disparos con un 2-1 a favor de los croatas.

Luka Modric y Pedro hicieron lo propio en la tercera oportunidad, ambos lograron engañar a los arqueros rivales para no errar sus intentos. Croacia seguía ventaja con 3-2.

Mislav Orsic cobró un gran tiro penal pese a que Alisson adivinó el lado al que iba el disparo. Marquinhos tenía en sus pies la oportunidad de que Brasil siguiera soñando con el hexacampeonato y mandó el balón directo al poste.