Hilda Mesh

Cuando tu pareja no se siente deseadx o correspondidx disminuye el deseo sexual

Columnistas Principal

Claramente esto es dirigido para hombres y mujeres, si dejas de atender a tu pareja y no le comunicas lo mucho que te gusta, por ejemplo con expresiones: “que bien te queda”, “luces espectacular”, “me encanta que me hagas…”, “me fascina tu mirada”, “amo tu olor” etc. Y por el contrario, sus cambios y arreglo personal  lo dejas pasar por alto. ¿Cómo crees que se puede sentir? En este escenario los terceros ganan protagonismo y se engalanan con sus mejores palabras de halagos. 

En el entendido que posees un buen autoestima, nunca estará de más que tu pareja te exprese lo mucho que le gustas. Se siente rico ¿verdad?, por otra parte, ¿donde dejas las expresiones de afecto y cariño? Si eres de lxs que espera que se acerque el coito para ponerte cariñosx pero el resto del día, tu pareja es “X”, ¿Cómo crees que se puede sentir? UTILIZADX. Es necesario cultivar la relación, el deseo sexual parece ser algo espontáneo en la etapa del enamoramiento, pero si te detienes a pensar, gran parte es trabajado por ambos. Caso contrario cuando se cae en un terreno “seguro” y se terminan descuidando los detalles.

Una forma de reavivar el deseo sexual es haciendo sentir a tu pareja apetecible, deseable en todos los sentidos, es algo que resulta agradable para tu pareja y lx hace más disponible para el encuentro sexual, recuerda que es amor se construye. 

Hilda Mesa 

Psic. Clínica y Psicoterapeuta 

Facebook: HildaMesh