Cuantifican en 13 mdp los daños en el Quinceo y Presa de los Reyes

Gobierno

En 7 días, la respuesta del Fonden a la solicitud de recursos para rehabilitación.

Morelia, Michoacán a 01 de agosto de 2018.- Casi 13 millones de pesos fue la cifra que finalmente se solicitó al Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), para reparar los daños ocasionados por la lluvia del pasado 9 de julio en el cerro del Quinceo y la Presa de los Reyes, confirmó el coordinador de Protección Civil en el Estado, Pedro Carlos Mandujano Velázquez.

No obstante, señaló que ese no necesariamente es el monto final que se aplicará, pues los resultados de la evaluación de daños se entregaron al comité técnico del Fondeen de la Ciudad de México ayer y en un plazo de 7 días se dará a conocer cuáles son los que se aprobaran.

A través de tres subcomités técnicos, los recursos solicitados se dividieron de la siguiente manera: 1 millón 900 mil pesos para vivienda; 6 millones 600 mil para equipamiento urbano y vialidades y 5 millones de pesos para obras hidráulicas.

No obstante, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se solicitaran otros 120 millones de pesos adicionales, para trabajos de limpieza en el Río Grande y Río Chiquito, así como el Dren Barajas.

Tagged

Deja un comentario