¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Propone Coparmex fiscal de transición. Activistas, ciudadanos y representantes empresariales arrancaron la colecta de firmas para presentar una iniciativa de reforma al Artículo 102 constitucional, cuya finalidad es crear una Fiscalía General Autónoma.

El Heraldo: ¡Son héroes! Gracias a la pericia de los cuatro tripulantes del avión siniestrado, todos los pasajeros salieron vivos. Testimonios de pasajeros del vuelo 2431, de Aeroméxico, narran cómo escaparon de la tragedia. Aunque muchos dicen que lo hicieron por sus propios medios, aprovechando, incluso, un hoyo que se abrió en una de las alas de la aeronave, otros reconocen el trabajo de las sobrecargos y el copiloto, Samantha Hernández Huerta, Brenda Zavala Gómez, Daniel Dardon y Carlos Galván.

El Universal: Poder Judicial se ajusta el cinturón para 2019. El Poder Judicial de la Federación implementará medidas de austeridad para el presupuesto de egresos de 2019, con las que busca “disminuir gastos no prioritarios” y que no afecten la correcta impartición de justicia”, anunció el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

Excelsior: Bartlett: se respetará Reforma Energética. Manuel Bartlett, futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que no cambiará una sola coma a la Reforma Energética implementada en este sexenio, a pesar de que él fue uno de sus principales críticos.

Milenio: Por puntualidad, 2 mil 600 mdp al Poder Ejecutivo. Reporta Hacienda que los salarios del gabinete legal y ampliado ascienden a 763 mil mdp en solo medio año.

En Universal:Tienen 4 dependencias mejores prestaciones. Los trabajadores del IMSS, la Secretaría de Educación Pública, Petróleos Mexicanos y la CFE concentraron tres cuartas partes de las prestaciones que se entregan a todos los servidores públicos del país.

El Economista: No se dará marcha atrás a reforma energética: Bartlett / El senador y futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que no se dará marcha atrás a la reforma energética, ya que lo que se busca es volver competitiva a la empresa.

La Jornada:  Se suma la Corte al plan de austeridad; ajustará sus gastos. Al poner en marcha el segundo periodo de sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Luis María Aguilar Morales anunció que para 2019 el Poder Judicial de la Federación (PJF) recortará gastos no prioritarios ni indispensables para la adecuada impartición de justicia, como compra de vehículos, remodelaciones, mobiliario o equipamiento en general, gastos en congresos, convenciones, ceremonias, viáticos, subsidios, gasolina, actividades culturales y deportivas, así como apoyos económicos.

  • Diarios Locales.

El Sol de Morelia: Ráfaga causó accidente de avión de Aeroméxico, confirma gobernador de Durango. José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, explicó que una ráfaga de viento causó el desvío de la aeronave que salía de Durango hacia la Ciudad de México. El mandatario estatal detalló en conferencia de prensa que el percance se registró a las 15:45 cuando la aeronave despegaba del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango. Narró que la aeronave repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocó tierra con el ala izquierda y se desprendió el motor.

Cambio de Michoacán: Pide Morena frenar nombramiento del fiscal general. Senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales y electos y el líder estatal demandaron al Ejecutivo retirar del Congreso la propuesta. No hay prisa indicaron

La Opinión de Michoacán: Gobierno Municipal clausura el curso Primera Respuesta Hospitalaria. El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Administración, realiza constante capacitaciones con el objetivo de contar con trabajadores que manejen diferentes temas que se requieren para mejorar el servicio público; en esta ocasión, se impartió el curso Primera Respuesta Hospitalaria, por Luis Manuel Vega Vega, instructor certificado de Protección Civil Municipal.

La Voz de Michoacán: Oficial, sube un peso el transporte; nueva tarifa a partir de hoy. Cocotra avaló aumento de pasaje a 9 pesos en combis y camiones.

Diario ABC de Michoacán: Oficial 9 pesos la tarifa del transporte. Estará vigente a partir del 1 de agosto. Hubo estudio de factibilidad financiera.

 

Tagged

Deja un comentario