De facto, alianza Por Michoacán al Frente

Política

Aunque PVEM pondrá a sus candidatos, conducirá el voto hacia el Frente; PRD acusa “mano negra” del PRI en decisión del TEPJF

Morelia, Michoacán a 20 de marzo de 2018.- Los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista de México (PVEM) aseguraron irán en una alianza “de facto” ante el impedimento de que el Verde pueda ir en alianza con el PAN luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En rueda de prensa, los dirigentes partidistas precisaron que la coalición Por Michoacán al Frente se mantiene y el Partido Verde irá en candidaturas comunes con el PRD y el MC, únicamente quedarían fuera las alianzas con el PAN en cualquiera de sus variantes.

El dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, se manifestó molesto con la decisión judicial de no permitir que el Verde caminara con el Frente en Michoacán y reconoció la disposición del dirigente del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, para construir acuerdos y enfatizó que cumplirá su palabra.

Dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez / Foto: ACG

Por su parte, el dirigente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, aseguró que “hubo mano negra del PRI”, partido que impugnó las alianzas locales del PAN y el PVEM, pues competirán al lado de este último en candidaturas federales: diputaciones, senadurías y Presidencia de la República.

Dirigente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés / Foto: ACG

Finalmente el dirigente del Verde, Ernesto Núñez, lamentó igualmente la determinación del TEPJF y a pregunta expresa sobre por quién votaría en la elección presidencial señaló que será por José Antonio Meade, asunto que, dijo, no es ningún secreto.

Dirigente del Verde, Ernesto Núñez / Foto: ACG

Los partidos tienen 48 horas para hacer los ajustes necesarios a las candidaturas comunes a partir del momento en que fueron notificados. En cuanto termine ese plazo el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) tendrá 72 horas para emitir un dictamen. En cuanto a la coalición, el PRD va en 45 municipios, el PAN en 18 y MC en siete.

Tagged

Deja un comentario