De no acatar medidas sanitarias, volverán las restricciones: Silvano Aureoles

Gobierno Principal

El gobernador de Michoacán informó que en la primera semana de la “nueva normalidad” fueron cerrados 11 establecimientos por no acatar normas o no haber sido autorizados y aumentó la movilidad en 70 por ciento.

De no acatar las medidas preventivas ante la pandemia por el COVID19, en el estado de Michoacán se volverían a tomar medidas restrictivas, advirtió en un mensaje por redes sociales el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal informó que a una semana de que inició la “nueva convivencia” se acumularon 617 nuevos enfermos de Covid en 50 municipios y hubo 58 muertos distribuidos en 18 municipios. Indicó que en total, en los más de 100 días que lleva la epidemia en Michoacán, se han acumulado 2 mil 611 casos de enfermos confirmados y 230 muertes. De ahí la importancia, dijo, de que los michoacanos se sensibilicen de lo grave que es la situación para poder evaluar juntos el impacto de la reapertura gradual de las actividades en el estado.

Detalló que durante la primera semana de la “nueva convivencia” se supervisaron 229 negocios, de los cuales 11 fueron cerrados por no cumplir las medidas sanitarias o estar abiertos sin ser actividades autorizadas. Aseguró que en Morelia y otros municipios-sin detallar cuáles- se cerraron gimnasios, se cancelaron fiestas, jaripeos y eventos deportivos.

En cuanto a la movilidad urbana, alertó que esta se incrementó en un 70 por ciento, de acuerdo a mediciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que lanzó un llamado especial a los habitantes de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Morelia, por ser los municipios con más enfermos y más muertos por COVID19.

“Es importante insistir que si no acatamos las medidas, y por ello los contagios o muertes aumentan, el Gobierno del estado tendrá que cerrar nuevamente. Por favor, escuchen y atiendan, me interesa tu salud y la de tu familia, también me importa tu economía, sé que es difícil esta situación pero si atendemos las reglas vamos a salir adelante, de lo contrario regresaremos a medidas restrictivas porque yo no quiero que se muera mi gente. Así que tómalo enserio, que no te maten las ganas de salir”, concluyó.

Enfatizó que ni en Michoacán ni el país nos encontramos fuera de riesgo, por eso deben acatarse la medidas y agregó que en la entidad se atienden al 089 las denuncias anónimas sobre negocios que no estén cumpliendo medidas o están abierto sin ser una actividad autorizada.

Tagged