Para déficit y sueldos de trabajadores, incremento presupuestal para el Legislativo, de acuerdo a diputados

Política

100 millones de pesos más podría ejercer el Poder Legislativo durante el próximo año, de acuerdo al proyecto presupuestal que se está trabajando en comisiones.

Morelia, Michoacán a 23 de diciembre de 2017.- El Congreso del Estado proyectó cien millones de pesos más para ejercer durante el próximo año debido a que, de acuerdo a los legisladores, se pretende abatir el déficit y cumplir con las obligaciones a los trabajadores.

En el proyecto presupuestal que presentó el Ejecutivo en el mes de septiembre, se pretendía agregar más de 200 millones de pesos al presupuesto que aprobó el Congreso del Estado para ejercer durante el 2018. Esto es, 1,224 millones de pesos; sin embargo, ya en el alcance presupuestal, se presenta la misma cantidad que habían asignado los diputados originalmente,  984 millones, que resulta ser 100 millones de pesos mayor que lo que se ejerció durante el presente año.

De acuerdo al presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Villegas, esto responde a que se ha venido trabajando con un déficit presupuestal, al igual que la mayor parte de las áreas de gobierno, y que se está previendo hacer frente a esta situación.

Este año, expuso, se logró salir sin problemas debido a que se logró la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) gracias a la gestión sobre el timbrado en la que también se contó con la colaboración del Ejecutivo.

No obstante, advirtió, este asunto no está del todo resuelto, ya que aún falta parte de esta gestión, que de no resolverse podría acarrear un conflicto financiero para el Congreso del Estado. Se espera que para el mes de enero se pueda contar con este recurso, indicó.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez, expuso que una fracción de este recurso se destinará al incremento salarial de los trabajadores que parte de su Contrato Colectivo de Trabajo, así como otras prestaciones que se deben asegurar, lo cual ya está siendo analizado por el área de finanzas y el Comité de Administración.

Por otro lado, agregó, se debe analizar el costo que representará la reingeniería de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), área que en nuestro estado depende del Legislativo.

Tagged

Deja un comentario