Otras entidades están interesadas en capacitar policías en Michoacán: Bernal Bustamante

Gobierno

Se espera que con ello haya más ingresos para la institución

Morelia, Michoacán a 24 de diciembre de 2017.- Si bien aún no hay un convenio con otras entidades, el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Colima y Puebla son algunos de los que han manifestado interés por capacitar a sus policías en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), aseguró su titular, José Antonio Bernal Bustamante.

En entrevista, señaló que a través del método de capacitación que se ha desarrollado en el IEESSPP, se busca tener una derrama económica adicional para el instituto, por lo que además de las capacitaciones a la Policia Michoacán y las policías municipales, se busca signar convenios en otros estados.

Añadió que el IEESSPP cuenta con un recursos estatales por un monto aproximado de 20 millones de pesos, de los cuales, 11 millones son para gasto corriente y sueldos.

“Se está proyectando poder construir más aulas y dormitorios y con las contraprestaciones que damos a través de los convenios con el sector educativo, donde capacitamos a los policías municipales en diferentes temas de seguridad pública es como vamos subsistiendo”, señaló.

Finalmente indicó que las capacitaciones internacionales que se han llevado a cabo con corporaciones de Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y otros, no han representado “un gasto fuerte”, puesto que se logran mediante alianzas institucionales.

Tagged

Deja un comentario