Impugnación de Alfonso Martínez podría resultar a su favor: TEEM

Política

Ediles de Purépero y Tarímbaro también han interpuesto recurso de apelación para continuar en el cargo mientras hacen campaña.

Morelia, Michoacán a 10 de Marzo del 2018.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado  de Michoacán (TEEM), Ignacio Hurtado Gómez, deslizó la posibilidad, con base a los antecedentes, de que la controversia presentada por el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar para separarse del cargo 45 días previos a la elección, y no 90 como establece la ley, sea a su favor.

Tras haber dado palo a la solicitud que en un principio fue remitida al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y posteriormente al Tribunal local, el alcalde independiente de Morelia decidió llevar el caso a instancias federales, sin embargo y por las resoluciones que anteceden de casos similares hay la posibilidad de que Martínez Alcázar haga campaña en busca de la elección concurrente mientras permanece en el cargo.

Hurtado Gómez informó que ante el Tribunal se encuentran cinco casos en desarrollo y que tendrán resolutivo en próximos días, así como uno más que está en camino. Se trata de los ediles de Morelia, Penjamillo, Tarimbaro y Purépero, aunado a los asuntos presentados por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista.

Tagged

Deja un comentario