Defiendan su universidad de “truhanes” y “ladrones”; Miguel Carbonell

Educación

Morelia, Michoacán a 31 de octubre de 2017.- Durante la conferencia “Los retos de la Educación Pública en el siglo XXI”, que fue impartida por el doctor de derecho Miguel Carbonell bajo la convocatoria de la Organización Estudiantil Generación Alternativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, éste relató que no había vuelto a Michoacán desde 2013 a raíz de una serie de amenazas por haber ganado un recurso legal para impedir una huelga.

Aunque no mencionó el nombre del sindicato aludido, se sabe que en ese año se logró la suspensión provisional de una huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) por determinación de la juez Cuarta de Distrito con sede en Morelia, lo cual no había sucedido antes en el país.

Narró que la denuncia la interpusieron 800 estudiantes y que un grupo de ellos se le acercó al término de una conferencia y le narró una serie de abusos, lo que le convenció de emprender este litigio.

Al término de su conferencia, Carbonell extendió un llamado a los estudiantes a defender su universidad de los “truhanes” y “ladrones” que se embolsan el dinero que debería destinarse a su educación, aunque advirtió “no voy a decir nombres, ustedes ya saben quiénes son”.

No dejen que cierren esta universidad, una universidad cerrada es una no universidad, una universidad sin clases no sirve para nada. Las universidades dan clase, las universidades trabajan en las aulas, las universidades forman mejores personas.

Tagged

Deja un comentario