Nuevo crédito para pagar a la UMSNH, sugiere Gobernador

Educación Gobierno Principal

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo sugirió que para resolver el problema financiero de la Universidad Michoacana es viable contraer una deuda, con todo y que no se avizora un apoyo por parte de la Federación para salir del bache económico que atraviesa la Casa de Hidalgo.

Luego de la postura del Presidente de la República respecto de dar recursos a universidades en igualdad de circunstancias, el mandatario estatal aseguró este jueves que una de las vías para acceder al monto que falta para terminar el año sería un crédito o mediante la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

Aureoles Conejo aseguró que la Universidad no va a cerrar por falta de recursos y que se cumplirán los compromisos laborales, y que para ello:

“Vamos a tener que hacer ajustes, que es lo que hemos hecho los últimos años, con todas las limitaciones financieras, porque no se permitirá que la universidad ”, argumentó el titular del Ejecutivo Estatal.

Con estos mecanismos se pretende disminuir el déficit financiero que ya ronda los 900 millones de pesos y que compromete las últimas cinco quincenas del año para docentes y administrativos.

Foto: Internet.

Recordó el Gobernador que no pueden continuar la opacidad y la falta de rendición de cuentas por parte de las universidades, instituciones que bajo el argumento de la autonomía se niegan a transparentar el uso de los recursos.

Tagged